Economía

América Latina aprovechó su oportunidad y seguirá creciendo, señala FMI

Sugirió utilizar política fiscal para potenciar expansión.

Los países de América Latina no desperdiciaron la oportunidad presentada por los altos precios de los metales y pudieron ahorrar reservas que les permitirá soportar la volatilidad de los mercados internacionales y continuar con su ritmo de crecimiento, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“América Latina tiene un gran desafío porque está terminando el ciclo de los altos precios de las materias primas, pero no creo que hayan perdido todas las posibilidades de seguir creciendo, pues tienen toda la capacidad para hacerlo con un ajuste de la política fiscal”, refirió el subdirector gerente del organismo multilateral, Min Zhu.

También, detalló que “las grandes bases económicas” establecidas en años anteriores permitirán sobrellevar “los vientos en contra” y tiempos difíciles. 

Al respecto, sugirió a los países de la región a que no se corte el gasto social y que se desarrolle “una red de seguridad para los más pobres, así como para las minorías”.

“Por estas razones estamos viendo de una manera muy positiva a la región”, manifestó durante un seminario desarrollado en el marco de las Reuniones Anuales del Banco Mundo (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

/PAG/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.