Economía

Alfredo Thorne: presupuesto de Contraloría se triplicó pero no hay resultados

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dio a conocer que el presupuesto de la Contraloría se triplicó en los últimos años, pero los resultados de ese incremento no se han visto reflejados en materia de eficiencia, eficacia e integridad de las labores de fiscalización.

Durante su presentación ante el Congreso, señaló que los auditores se han duplicado y en la gestión del presente gobierno han recibido 15 solicitudes presupuestales por un monto cercano a los 21 millones de soles.

“Venimos apoyando a la Contraloría, pero, como es de conocimiento público, los considerables aumentos no han estado acompañados de los mejores resultados en eficacia, eficiencia o integridad en la fiscalización”, dijo.

Según remarcó, es interés del Gobierno que la Contraloría lo acompañe en detectar la corrupción y luchar contra ella.

Asimismo, que el contralor avance en su promesa de una reforma de la institución, asesorada por el Banco Mundial, a fin de fomentar las inversiones eliminando la corrupción.

Bajo ese marco, recordó, se llevó a cabo la reunión del 17 de mayo con el contralor Edgar Alarcón, en la que fue clandestinamente grabado a través de un audio donde se han malinterpretado palabras suyas.

El motivo de aquel encuentro, dijo, fue la solicitud de un desembolso de 13 millones de soles y el presupuesto asignado para reconstrucción, lo que representa 32% de incremento en el presupuesto total de la Contraloría.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook