Economía

ADEX: Exportaciones crecerán 9.6 % en 2017 y acumularán dos años de expansión

Las exportaciones totales del Perú sumarán los 38,647 millones de dólares en este año, registrando un crecimiento de 9.6 %, respecto al 2016, cuando cerró en 35,248 millones de dólares, proyectó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Las exportaciones peruanas crecerán 9.6% en el 2017 con relación al 2016, a pesar de los efectos del fenómeno de El Niño Costero”, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias, al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que las exportaciones no tradicionales alcanzarán los 11,401 millones de dólares en el presente año, es decir, 6.3% más que en el 2016.

“Las exportaciones no tradicionales en general mostrarán una gran recuperación en el segundo trimestre de este año, tomando en cuenta que ya pasó la crisis climatológica desatada por El Niño Costero”, dijo.

Exportaciones peruanas crecieron 38.6% en primer bimestre del año

El dirigente empresarial sostuvo que las siembras empezarán a verse favorecidas y en adelante mostrarán una línea de recuperación que favorecerá a las exportaciones no tradicionales, jaladas por el sector agricultura.

“El alza de las exportaciones también tuvo que ver con la recuperación de la pesca de consumo pescado, que en los últimos meses muestra mayores envíos de productos del mar, en especial de la pota congelada y otros derivados”, explicó.

Señaló que las ventas al exterior de textiles y confecciones del primer trimestre muestran otro resultado positivo que avizora un buen panorama este año.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook