Economía

ADEX: existen 265 oportunidades comerciales no aprovechadas con Kuwaití

La Asociación de Exportadores (ADEX) identificó que existen 265 oportunidades comerciales no aprovechadas con Kuwaití, país con quienes nuestro intercambio comercial se incrementó a 1.1 millones de dólares, entre enero y julio del 2016.

Entre los principales subsectores están: químico (60), agropecuario y agroindustrias (53), metal mecánico (43), siderúrgico y metalúrgico, varios, textil, entre otros.

Del mismo modo, figuran plátanos, compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés, alambre de cobre refinado, artículos de joyería, cebollas, camarones y langostinos congelados, galletas dulces, preparaciones para lavar, cemento portland, guayabas, mangos, perfumes y otros.

Los acuerdos comerciales entre Perú y kuwaití empezaron a formarse en 2014 con el fin de fortalecer a las pequeñas empresas y el rol de las mujeres en la actividad económico productiva.

La unión económica finalizó el jueves22 de septiembre con la firma en la ciudad de Kuwait, del Memorándum de Entendimiento, a cargo del Mustafa Y. Behbehani, presidente del Grupo por Kuwait, y Helí Peláez, Embajador de Perú en Kuwait, presidente del Grupo por el Perú.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook