Economía

Acuerdo de Asociación Transpacífico se implementará en próximos 2 años

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se implementará en los próximos dos años y uno de sus primeros beneficios será abrir los mercados de Australia y Nueva Zelanda para los productos peruanos, previó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

"Vamos a tener mercados nuevos en Australia y Nueva Zelanda. Se trata de países con los que no tenemos acuerdos previos, pero que siempre nos interesaron por el potencial de crecimiento de sus economías", declaró la gerente de comercio exterior de la SNI, Silvia Hooker.

Explicó que otro mercado que se abrirá a la economía peruana es Brunei. 

"Si bien se trata de una economía pequeña es una importadora neta de productos manufacturados, lo cual abre plazas para la exportación de productos con valor agregado", sostuvo.

Así, destacó que mediante el TPP vamos a tener nuevos socios comerciales con países que antes no habíamos podido concertar algún tipo de alianza comercial.

Acuerdo 

Los ministros de Comercio de las naciones del Pacífico alcanzaron hoy un acuerdo sobre el TPP, que reducirá las barreras arancelarias y establecerá estándares comunes para los doce países que forman parte de él.

Se trata de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Hooker destacó que una de las principales ventajas de este acuerdo para el Perú es que favorecerá el proceso de apertura e integración comercial con estabilidad económica. 

"Es muy importante para el Perú siendo miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y como fundador de las negociaciones del TPP", anotó.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook