Deportes

VES: Médicos practican primera neurocirugía y salvan vida a joven

El paciente había ingresado por el área de emergencia en estado de coma por haber presentado convulsiones y trastorno de la conciencia.

Médicos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud practicaron con éxito su primera neurocirugía y le salvaron la vida a un joven de 31 años identificado como Juan Gutiérrez, quien sufre de hidrocefalia congénita.

El medico neurólogo Denis Hermosa informó que el paciente podrá desarrollar su vida solo con algunas restricciones precisando que Gutiérrez tendrá que asistir al hospital periódicamente para los controles respectivos.

Cabe recordar que el paciente había ingresado por el área de emergencia en estado de coma por haber presentado convulsiones y trastorno de la conciencia. 

El experto y un grupo de especialistas de neurocirugía inmediatamente le hicieron una tomografía para luego practicarle una cirugía con la finalidad de derivar el líquido cefalorraquídeo hacia un sistema externo, mientras se le colocaba una nueva válvula.

/MRG/


Peruano opina



Facebook