Deportes

Velerista Stéfano Peschiera se prepara con miras a Río 2016

En el Mundial de Láser en México.

El velerista peruano Stéfano Peschiera, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, inició ayer por la tarde su participación en el Campeonato Mundial de Láser Standard que se llevará a cabo hasta el miércoles 18 de mayo en las instalaciones del Vallarta Yacht Club, en México.

Como se recuerda Peschiera consiguió su clasificación a Río 2016 al ubicarse en el puesto 24 durante su participación en el Campeonato Mundial realizado en Kingston (Jamaica) el año pasado.

El velerista nacional sigue su preparación rumbo al certamen multideportivo de agosto, esta vez navegando en aguas mexicanas junto a 112 participantes de Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, Dinamarca y Ecuador.

Así como de El Salvador, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Inglaterra, Guatemala, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Singapur, Suiza, Suecia, Tailandia, Turquía y Venezuela.

En la jornada vespertina, Peschiera se ubicó en el puesto 91º tras las dos regatas que dieron por inaugurado el torneo. En la primera acumuló 57 unidades, sin embargo, en la segunda se recuperó y sumó 33 unidades.

El Campeonato Mundial de Láser Standard abarca competencias por cuatro días de regatas clasificatorias, dos por día. Posteriormente la flota se dividirá en grupos de oro y plata.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook