Deportes

Torneo Clausura: Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima y es líder en la tabla

Universitario se adueñó del clásico del fútbol peruano al derrotar 1-0 a Alianza Lima y se consolida como líder de la tabla acumulada; mientras que los íntimos ven alejarse sus posibilidades del título sumando su cuarto partido sin conocer la victoria que lo ubica en la sexta posición de la general.

Universitario respetó su condición de local en el Estadio Nacional y se quedó con los tres puntos importantes frente a un encuentro luchado con Alianza Lima, que sigue sin conocer la victoria desde hace cuatro compromisos.  

El partido fue luchado de principio a fin. Tuvo todos los ingredientes para ser un encuentro emocionante donde la hinchada crema estuvo sola en el coloso del José Díaz.

El gol de los cremas llegó a los 89 minutos por intermedio de un cabezazo de Hernán Rengifo, quien aprovechó una mala salida del arquero George Forsyh para convertir.

Los íntimos vieron cuesta arriba sus posibilidades de empatar, a los 26 minutos,  tras la expulsión de Andy Pando, quien dio un codazo a Benincasa.

Apenas de iniciado el segundo tiempo, el referí,  Michael Espinoza expulsó a Adan Balbín, quien fue protagonista de un conato de bronca entre ambos equipos al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Universitario fue más y eso se reflejó durante los minutos restantes del cotejo, donde los merengues siempre propusieron; mientras que Alianza se replegó para jugar al contragolpe sin resultado.

La 'U' suma 49 unidades y lidera el acumulado con tres puntos de ventaja sobre Cristal, mientras Alianza comienza a rezagarse y ahora se ubica sexto en la tabla. 

/ANDINA/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook