Deportes

Sudamericano: Perú cayó ante Brasil y mañana enfrenta a Chile

Nuestra selección femenina categoría mayores fue de menos a más, pero no alcanzó y cayó por sets corridos ante Brasil (16-25; 17-25; 18-25) en la penúltima fecha del XXXII Sudamericano Femenino de Mayores que se realiza en Cali, Colombia.

La competencia que es clasificatoria para el Mundial Japón 2018, se juega bajo el sistema de todos contra todos y Perú acumula hasta ahora seis puntos por dos victorias e igual número de derrotas, el sexteto nacional cerrará su participación mañana jugando a las 13:30 horas contra Chile.

Fue un partido duro, pero siempre es un bonito jugar contra Brasil, para nosotras es importante  porque si queremos crecer tenemos que enfrentar a rivales duros.

En el tercer set llegamos a tener la ventaja porque creímos en nosotras y el juego estuvo más parejo, pero nos falta trabajar con el bloqueo alto que nos planteó Brasil pero estamos trabajando para ser los mejores y sabemos que lo lograremos”, indicó la capitana peruana, Mirtha Uribe.

La principal figura de Perú fue la atancante punta Ángela Leyva quien anotó 11 puntos de ataque y  dos de bloqueo, pero Brasil supo hacerse con su cuarta victoria consecutiva en el Sudamericano imponiéndose con su juego colectivo con amplia ventaja en ataque (20-40), bloqueo (9-15) y servicio (4-6). Perú redujo sus errores no forzados a 14 mientras que el equipo ganador cometió 18.

/PB/


Peruano opina



Facebook