Deportes

Selección peruana de Para-Bádminton en Mundial de Corea del Sur

Porque no solo la Selección Peruana de Fútbol participará en un mundial, nuestro país también tendrá representantes en el Campeonato Mundial de Para-bádminton 2017. Este torneo se realizará en Ulsan, Corea del Sur, del 22 al 26 de noviembre con la presencia de 270 para-deportistas provenientes de 39 diferentes países del mundo.

La delegación nacional estará integrada por Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui, Jesús Salvá y Giuliana Poveda quienes estarán bajo la dirección del entrenador nacional Derly Delgado.

Cabe mencionar que en la actualidad nuestros deportistas se ubican en importantes posiciones en el Ránking Mundial. Por ejemplo,  Giuliana Poveda es campeona en los Juegos Mundiales de Talla Baja, es la número 4 en la categoría SS6;  Pilar Jauregui  se encuentra en la casilla 4 de la categoría WH1, Jesús Salvá está en la ubicación 8 en SS6 y Pedro Pablo Pablo de Vinatea en el puesto 14 de la categoría SL3.
 
MEDALLAS EN BOLIVARIANOS 
Por otra parte, en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017 la selscción peruana de badminton consiguió 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
 
El certamen contó con la participación de 53 badmintonistas provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
 
Las medallas de oro en el Torneo de Individuales llegaron de la mano de Daniela Macías, quien se coronó campeona bolivariana en Singles Damas, en Dobles Damas junto a Dánica Nishimura y en Dobles Mixtos junto a Mario Cuba. Daniel La Torre consiguió medallas de plata en Singles Varones y en Dobles Varones junto a José Guevara.
 
Los bronces fueron conseguidos por Paula La Torre y José Guevara en Singles, Inés Castillo y Paula La Torre en Dobles y Daniel La Torre y Dánica Nishimura en Mixtos.
 
El equipo dirigido por los entrenadores nacionales Martín Del Valle y Christina Aicardi cumplió su gran objetivo en estos Juegos Bolivarianos al obtener el primer puesto en el medallero general, por encima de Guatemala (7 medallas) y República Dominicana (5 medallas).

Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook