Deportes

Selección peruana: ¿Con cuántos puntos podría llegar a Rusia 2018?

La desventaja de la selección peruana en el último partido frente a Bolivia nos ha dejado al borde de la eliminación, una vez más. Estamos en la penúltima posición con solo 4 unidades y las esperanzas de llegar a Rusia 2018 son mínimas. Pero, matemáticamente todavía es posible. Los números lo indican.

Para que la selección peruana llegue a Rusia 2018 tiene que sacar varios resultados positivos, entre solo victorias y empates. De lo contrario, el sueño se desvanecerá.

La selección peruana solo ha sumado 4 puntos de 21 posibles. Aún restan 33 en juego. Pero, las aspiraciones del equipo son solo llegar a la zona de repechaje, espacio que prácticamente ha sido ocupado por Uruguay en los últimos años.

Utilizando las últimas estadísticas, para llegar al repechaje se necesita un promedio de 27 unidades. La clasificación directa se da con 30 puntos.

Para que la selección peruana llegue al repechaje necesita ganar los 6 partidos de local que le restan. Aquí se verá con rivales complicados por Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Brasil. Ganando, gana 18 unidades.

Ahora, deberá sumar empates en los duelos de visita que tiene contra Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Argentina. Sumando 27 puntos. Matemáticamente todo se puede.

/PBT/


Peruano opina



Facebook