Deportes

Perú seguirá intentando llegar al Mundial de Rusia 2018

A pesar de la derrota de ayer en Chile, Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, indicó que seguirán en la lucha por conseguir clasificar al Mundial de Rusia 2018 o quedar en un mejor puesto.

"Estamos lejos de lograrlo. Seguiremos intentándolo, mi trabajo apunta a tratar de conseguirlo y si no se puede, tratar de hacer lo mejor con la selección. Hemos tenido irregularidad, con buenos performances en Copa y con los resultados en eliminatorias que no nos han acompañado", indicó.

En un breve análisis de la derrota de peruana, Gareca aseguró que la bicolor hizo las correcciones debidas desde el primer tiempo y que tras el empate se buscó conseguir el triunfo.

"Corregimos las cosas del primer tiempo y a partir de ahí tomamos más protagonismo. En el momento en que empatamos, intentamos ir a ganar el partido. Si bien el empate de visitante puede servir en la parte anímica, no nos sirve en lo que se refiere a resultados. Intentamos por todos los medios ir a ganar el resultado. Chile ganó con una genialidad. En nuestro intento por sumar, nos quedamos con las manos vacías", sostuvo en conferencia de prensa tras finalizar el cotejo.

El DT de la selección peruana felicitó a los jugadores por su entrega en la cancha: "Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que se hizo para intentar darle vuelta al resultado. El esfuerzo de los muchachos fue conmovedor".

DATO

Perú cayó ayer, 2 a 1, ante el combinado chileno en la ciudad de Santiago y se quedó con 8 puntos en la octaba posición en la tabla sudamericana.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook