Deportes

Roberto “El Chorri” Palacios: “Perú debe entregarse íntegro los 90 minutos”

Recomendó a los dirigidos por Gareca no confiarse del rival, mantener la calma y jugar la pelota “al ras”

A pocas horas del esperado enfrentamiento de la blanquirroja frente a Nueva Zelanda, Roberto Palacios, ex seleccionado nacional, expresó su optimismo de cara al partido en Wellington. Sin embargo, pidió no subestimar al rival y entregarse “íntegros los 90 minutos”.

En declaraciones para Nacional Deportes “La Cátedra” -por Nacional FM- “El Chorri” Palacios, figura histórica de Sporting Cristal y famoso por llevar la frase “Te amo Perú” debajo de la camiseta de la Selección Peruana, consideró que el equipo peruano debe parase sereno y calmado en el campo, sin esos “nervios que le jugaron mala pasada frente a Colombia”.

“Perú tiene que jugar con esa picardía que siempre ha mostrado jugando en Europa o Sudamérica, no puede perder su mística en la forma de juego, tenemos jugadores que lo pueden hacer. Lo único que quisiera que estén tranquilos, sin nervios que le jugaron mala pasada frente a Colombia”, expresó Palacios.

Asimismo, señaló que no se debe pensar que el Perú es favorito, pues “Nueva Zelanda también se está jugando la clasificación, se está jugando sueños, esos chicos también están pensando en verse en un mundial. No va a ser fácil. Respeto mucho a Nueva Zelanda y espero que los chicos también lo hayan tomado así, que no se sientan confiados. Que se entreguen íntegros los 90 minutos, porque faltan otros 90 aquí”.

Existen grandes diferencias entre los equipos que esta noche se enfrentarán en Nueva Zelanda (10:15 hora peruana), y una de las más importantes es la estatura y físico de los jugadores. Esto no es un problema para “El Chorrillano” Palacios, quien aseguró que su experiencia le ha enseñado que para jugar al fútbol se necesita “inteligencia, hábil, rápido, y un corazón enorme”.

“Si los chicos entienden que no deben ir al rose, que deben jugar rápido la pelota, que deben de moverse y buscar el espacio; Perú va a hacer daño. Pero si comenzamos a querer cubrir la pelota, poner el cuerpecito, no vamos a conseguir nada. Hay que ser muy sabios para enfrentar a este equipo que por estatura nos lleva. En amor, en corazón, en garra, no nos deben pasar por encima. Perú debe jugar al ras, si jugamos al pelotazo nunca le vamos a ganar. Y tenemos que tratar de que Nueva Zelanda tenga menos el balón, sino ellos van a utilizar esos pelotazos”, afirmó.

/KAB/ Foto: ATV (Referencial) 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.