Deportes

Ricardo Gareca aseguró que “no es el momento” para dirigir a Argentina

En una entrevista para Fox Sport señaló que mientras tenga trabajo, “será imposible” aceptar una oferta para dirigir la Selección Argentina

“No es el momento”, así respondió el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, durante una entrevista en el programa 90 minutos de Fox Sport, sobre la posibilidad dirigir –en un futuro- el equipo argentino.   

“Hay tantos técnicos en Argentina. No es el momento, yo pude dirigir a Vélez pero nadie me hablo nada de Boca o River. Y en la selección es muy difícil, te tiene que agarrar sin trabajo, si me llega a agarrar con trabajo, por más que me llame la Selección Argentina, que es lo máximo que puede pasar, desde ya digo que será imposible”, afirmó “El Tigre” Gareca al plantel de periodistas argentinos.

Tras la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018, la población argentina vocea el nombre de Ricardo Gareca como el referente que podría sacar a la Selección Argentina de este mal momento futbolístico que atraviesa. Pese a ello, el compromiso de “El Tigre” es sólido y aseguró que mientras esté trabajando en nuestro país será imposible que acepte comandar el equipo albiceleste.

Por otro lado, resaltó que para llegar a dirigir una selección nacional ha ocurrido un proceso previo donde ha recogido experiencias anteriores para poder desempeñar un papel importante al mando de un país.

“Para dirigir una selección te tienes que preparar. Para aceptar dirigir la selección pasé 5 años en Vélez, me fui a Palmeiras, en Brasil, y después dijimos: si llega una selección estamos preparados. En Brasil no llegué a ganar ningún partido, y si aguanté en Brasil, más lo que pasó en Vélez; sentí que estaba preparado”, manifestó. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.