Deportes

Resultado de prueba B permitiría Guerrero jugar en el repechaje en Lima

El abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Jhony Baldovino, conversó vía enlace telefónico en Nacional Deportes La Cátedra, sobre el resultado de la prueba B que de salir a favor del jugador, abriría posibilidades para que juegue el partido de repechaje en Lima.

“Lo que ha presentado el abogado de Paolo no solo apunta a ver si puede jugar en el repechaje de Perú, sino también las finales del Flamengo. En ese sentido se ha pedido una medida cautelar para levantar una suspensión provisional”, señaló el abogado.

Según el entrevistado, lo normal es que cuando sale el primer resultado de estos exámenes, luego se da la oportunidad de pedir la prueba B. Si no se pide de inmediato, se suspende al jugador hasta aclarar la situación.

 “Aquí aún no se ha iniciado un proceso disciplinario”, declaró Baldovino, quien mencionó que el argumento presentado por la defensa de Guerrero es que se contaminó el recipiente del cual tomó una bebida.

Para el representante de la SAFAP las probabilidades legales de que Guerrero vuelva para jugar el partido en Lima son de un 5%. Sin embargo, dijo que el objetivo es que llegue al mundial. “Esperemos sea un falso positivo y sea solo una pesadilla”, expresó Baldovino.

Finalmente, el entrevistado dijo que en el reglamento se pueden establecer sanciones menores de los 2 a 4 años.

/AF/


Peruano opina



Facebook