Deportes

Real Madrid-Juventus: repetición de la final de 1998 que marcó el renacimiento blanco

El 20 de mayo de 1998, Real Madrid y Juventus jugaron en Ámsterdam una final de Liga de Campeones que ganó el equipo blanco por 1-0, marcando el renacimiento del club español.

Diecinueve años después se vuelven a ver las caras ambos equipos en una final de Champions, el sábado en Cardiff, en un partido cargado de simbolismo para el Real Madrid, ya que aquella final tuvo un efecto balsámico, tras décadas de reveses.

El equipo de la capital de España, tras haber ganado las cinco primeras ediciones del torneo, entre 1956 y 1960, solo había conseguido después un sexto trofeo en 1966.

Habían pasado 32 años desde que el Real Madrid no lograba ganar el título continental, esa ansiada 'Séptima' que se le resistía.

Y el Real Madrid pudo renacer con esa victoria por 1-0 en 1998 en Ámsterdam ante la Juventus, gracias a un gol del montenegrino Pedja Mijatovic en el minuto 67.

"El 20 de mayo de 1998 fue el día más importante de la historia del club", afirmó recientemente el capitán del Real Madrid aquel año, Manolo Sanchís, en Radio Marca.

El italiano Christian Panucci, lateral del Real Madrid en aquella final, recuerda el simbolismo de aquella victoria.

"Fue algo grande porque vi a la gente llorando feliz después de 32 años esperando. Había cuatro millones de personas por el Paseo de la Castellana", en las celebraciones posteriores al partido, señaló el italiano en una entrevista a la Cadena Cope.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook