Deportes

Rally Dakar 2018 en el Perú será ambiental y culturalmente responsable

El rally se realizará del 6 al 20 de enero y recorrerá el Perú, Bolivia y Argentina

El gobierno peruano declaró que el "Rally Dakar 2018", durante su trayecto en el Perú, será ambiental y culturalmente responsable y con el único objetivo de salvaguardar su importante patrimonio arqueológico.

Así lo aseguraron el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros; el presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Indicaron que para el desarrollo del evento se realizó una coordinación multisectorial, donde participó Amaury Sports Organisation - ASO (organizadores de la competencia), para delinear el trayecto, que en el caso del Perú recorrerá  las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno en seis etapas (6 al 11 de enero). Luego, la competencia continuará por Bolivia y Argentina.

Del mismo modo, sostuvo que se tomaron todas las precauciones para que la realización del evento no tenga ningún impacto negativo sobre nuestro patrimonio cultural y arqueológico.

Además, invocó  al público aficionado respetar las zonas que se delimitarán para seguir esta competencia y no pongan en riesgo sus vidas ni dañen las zonas naturales o arqueológicas protegidas.

“Debemos ser responsable y ayudarnos a que esta carrera sea una fiesta que todos celebremos”, dijo el titular del Mincetur.

El ministro Ferreyros señaló que esta carrera permitirá una importante presencia del Perú en los 190 países donde se transmitirá el evento, con una difusión aproximada de 1,200 horas.

En ese sentido, para el 2018, se espera obtener US$ 300 millones en impacto publicitario internacional durante los días de la competencia en nuestro país, lo que significa 50 veces más la inversión realizada.

Con esta competencia, el gobierno peruano espera lograr también que la Marca Perú continúe posicionándose a nivel nacional e internacional, además de favorecer las diversas actividades económicas colindantes a esta gran competencia, como es el caso de hospedajes, gastronomía, transporte, servicios, entre otros.

Cabe destacar que esta información se ofreció en una conferencia de prensa que contó también con la participación de Etienne Lavigne y Marc Coma, directores del Rally Dakar; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra; y los pilotos Nicolás Fuchs y Alexis Hernández, entre otros.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook