Deportes

Río 2016: Rusia y Eslovenia ganan medalla de oro en Judo

El judoca ruso Khasan Khalmurzaev, en -81 kg, y la eslovena Tina Trstenjak, en -63 kg, ganaron las dos medallas de oro en disputa este martes en los Juegos Olímpicos de Rio.

Khalmurzaev le dio a Rusia su tercera medalla de oro al vencer en la final de menos de 81 kg al estadounidense Travis Stevens, plata.

Las medallas de bronce fueron para el japonés Takanori Nagase y el emiratí Sergiu Toma.

Khalmurzaev ha ganado los 20 combates que ha disputado en 2016, elevando a 23 su racha de imbatibilidad. 

Por su parte, Sergiu Toma, medallista en los campeonatos mundial y europeo en 2011 para su Moldavia natal, logró la segunda medalla de la historia de los Emiratos Árabes Unidos.

Tina Trstenjak, por su parte, le dio a Eslovenia su primera medalla en los Juegos de Rio al imponerse en la final de menos de 63 kg a la francesa Clarisse Agbegnenou, que se colgó la plata.

Los bronces fueron para la holandesa Anicka Van Emden y la israelí Yarden Gerbi, mientras que la brasileña Mariana Silva se quedó a las puertas del podio.

De no haber perdido con Van Emden, Mariana Silva hubiera conseguido la segunda medalla en judo para el país anfitrión, tras el oro logrado la víspera por Rafaela Silva en la categoría de -57 kg.

Mariana Silva, de 26 años, militar de carrera como el resto del equipo de judo, venía de lograr el bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, su máximo hito hasta la fecha.

La medalla de oro de Trstenjak significa además que Eslovenia conserva el título olímpico, porque en los Juegos de Londres fue para su compatriota Urska Zolnir.

Holanda, por su parte, ha ganado una medalla femenina en los -63kg en todos los Juegos desde Seúl-1988. Además, por primera vez las siete pruebas disputadas en estos Juegos de Rio, Japón no logró medalla.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook