Deportes

Río 2016: IPD entregará estos merecidos premios a los deportistas que logren una medalla

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) definió que los deportistas peruanos que ganen una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 se hagan acreedores de un premio monetario.

En categoría individual:

- Medalla de oro 200 mil soles.
- Medalla de plata 100 mil soles.
- Medalla de bronce 75 mil.

Categoría por equipo:

- Medalla de oro: Para una dupla se le entregará 200 mil, cien para cada uno de los deportistas. Si el equipo ganador está compuesta por tres, la cantidad aumentará a 300 mil, cien para cada uno.

- Medalla de plata: Se otorgará 50 mil soles a cada componente del equipo que haya alcanzado el segundo lugar.

- Medalla bronce: Se dará 37.5 mil soles por integrante.

Los entrenadores también serán premiados. El guiador técnico del deportista ganador de la medalla de oro se hará acreedor de 20 mil soles; del segundo puesto 10 mil y del poseedor de la de bronce 7.5 mil soles.    

Se confirmó que a los Juegos de Río 2016, Perú mandará la delegación más numerosa de su historia, con 29 integrantes clasificados por méritos propios y sin recurrir a las invitaciones tal como sucedía en las pasadas ediciones.

Los Juegos Olímpicos se disputarán en Río de Janeiro (Brasil), entre el 5 y el 21 de agosto. Allí también se desarrollarán los Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de setiembre.

Serán los primeros que se realizarán en América del Sur. Participarán 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook