Deportes

Río 2016: Hernán Viera estableció record nacional en levantamiento de pesas

El deportista peruano, Hernán Viera, quebró un récord nacional en la prueba de levantamiento de pesas, en los Juegos Río 2016 al alzar 351 kilogramos, resultado que no le sirvió para clasificarse a la final de la halterofilia.

El deportista piurano levantó en total 351 kilos estableciendo un nuevo récord nacional. A pesar de no lograr pasar a la final, el deportista piurano espera hacer historia en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Perú en 2019.

"Quiero ser campeón panamericano en el 2019 y defender la casa”, manifestó Hernán Viera para El Comercio tras quedar quinto en el grupo B de heterofilia. 

Hernán siempre fue un exponente de lucha. Desde muy pequeño demostró no ser un ser humano conformista, ya que a los 11 años ya trabajaba en la arenal de Castilla vendiendo agua en carrettilla. Ahí ya cargaba 30 kilos.

Dos años después, pasó a laborar en una panadería, pero su carrera deportiva también avanzaba porque gana su primer campeonato nacional.

A los 15 años, fue estibador en Paita y en su disciplina alzaba 90 kilos.  A los 18 es campeón juvenil sudamericano y panamericano. 

Hoy, a los 23 años, el pesista peruano Hernán Viera estableció el récord nacional en levantamiento de pesas categoría 105 kilos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook