Deportes

Río 2016 : Francisco Boza buscará reivindicarse mañana en Juegos Olímpicos

"Tengo una desazón, quería hacer mejor resultado", indica.

El abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos, Francisco Boza, lamentó no haber tenido un buen debut en el primer día de clasificatorio en tiro, modalidad de fosa olímpica, en Río 2016, y aunque aseguró que mañana, en el segundo día de competencia, se reivindicará, es realista que su segunda medalla olímpica quedó muy lejos.

En el primer clasificatorio, Boza Dibós  se ubica en el puesto 31 y este lunes tiene dos sesiones más para intentar llega a la ronda semifinal.

Pero esta actuación no quedó satisfecho, pues cree que es complicado que acceda a las instancias para luchar por una presea olímpica.

"Tengo una desazón, quería hacer mejor resultado. En la primera vuelta hice 22 de 25 errando el último plato y en las últimas 20-20 que es bastante bajo. En definitiva no tengo nada que hacer para el medallero porque existen muy buenos resultados que están por encima de 72 y 73", manifestó el tirador tras su participación en el Centro Olímpico Deodoro.

El deportista peruano terminó la primera ronda con 22 de 25 platos. Sin embargo, en la segunda rompió 20 y en la tercera otros 20.

"Hay que seguir intentándolo. Mañana me quito el clavo y haré una buena marca pero tengo muchos ceros y eso lo hace complicado".

Boza terminó así con un total de 62 platos y se ubica en el puesto 31. El día lunes seguirá con dos sesiones más con la idea de mejorar su marca y poder acceder a la ronda semifinal.

Francisco Boza , de 52 años, es el deportista más laureado de la delegación nacional porque ostenta una medalla de plata lograda en los Juegos Olímpico de Los Ángeles 1984.

/MO/

 


Peruano opina



Facebook