Deportes

Río 2016: Brasil enfrentará a Alemania en la final del fútbol masculino

La selección de fútbol masculino de Brasil, y su similar de Alemania se enfrentarán en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que ambos equipos ganaran sus respectivos encuentros por las semifinales.

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil goleó 6-0 a Honduras, este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná.

Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la seleçao, triple medallista de plata en Londres-2012, Seúl-1988 y Los Ángeles-1984.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial-2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la 'Mannschaft' y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

Por otro lado, Alemania se impuso 2-0 a Nigeria en las semifinales, gracias a los goles de Lukas Klostermann, a los 9 minutos, y Nils Petersen, a los 89.

"Hemos cumplido el segundo objetivo que nos trazamos. Estamos en la final y ahora vamos por el primer objetivo, la medalla de oro", aseguró Klostermann al término del partido.

Brasil disputará con Alemania la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y será una suerte de revancha para la Verdeamarela en su deseo de sanar la dolorosa herida que le dejó el 7-1 del Mundial.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook