Deportes

Portugal explota de alegría por título y recibe a sus seleccionados como héroes

Portugal, eufórico, recibió este lunes como héroes a los hombres de la selección, liderados por el capitán Cristiano Ronaldo y el técnico Fernando Santos, para festejar por todo lo alto su triunfo en la Eurocopa.

El avión "Eusebio", que transportaba a la selección, aterrizó sobre suelo luso a las 11:00 horas, con cerca de media hora de retraso. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.

Recibidos por miles de aficionados, los primeros en salir fueron la estrella Cristiano Ronaldo y el entrenador Fernando Santos, alzando el trofeo que significa su primer título internacional.

"El título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en nosotros", había afirmado Ronaldo después del partido, en el que el equipo luso ganó 1 - 0 en la prórroga a Francia.

Los jugadores se subieron a un ómnibus descapotable rotulado con la palabra "Campeones", para ir al palacio presidencial, donde serán recibidos por el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, quien les concederá la Orden de Mérito.

Doce años después del drama nacional donde perdió el equipo luso ante Grecia, siendo Portugal el país anfitrión del torneo, por fin Portugal consiguió su primer gran título internacional. Durante toda la noche, los aficionados de todo el país celebraron por todo lo alto este triunfo memorable.

Tras la recepción en el palacio presidencial de Belem, los jugadores realizarán un recorrido en bus por las principales arterias de la capital y se dirigirán a una zona preparada para los festejos con los aficionados al norte de Lisboa.

FRANCIA

Lejos, muy lejos de estas escenas de alegría, Francia se despertaba entristecida este lunes. Dejó pasar la oportunidad de llevarse su cuarto título internacional, tras las Eurocopas de 1984 y el 2000, además del Mundial de 1998.

El presidente francés, François Hollande, almorzará este lunes con los jugadores. Algunos de ellos irán con un nudo en la garganta.

Este triunfo en la Eurocopa podría haber ayudado a Francia a olvidar el tenso clima social de los últimos meses, la crisis económica que atraviesa el país e incluso los recuerdos dolorosos de los atentados del 2015.

 

/AFP/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook