Deportes

Peruanos tienen ventaja en el Dakar 2018, sostuvo motociclista nacional

Los peruanos tienen ventaja en el Dakar 2018 por el conocimiento de las dunas y territorios del desierto de nuestro país -donde se corre la nueva edición del rally- al menos así lo consideró el motociclista Eduardo Burga.

“El estar acá (en el Perú) es una ventaja porque conocemos las dunas, tenemos más confianza con las dunas, pero la desventaja también es que el nivel competitivo que es muy alto y hay que tener las cosas claras”, dijo Burga

Sin embargo, alertó Burga, esta ventaja contrasta con la navegación - puntos de paso complicados- por lo cual se debe tener cuidado durante el recorrido. 

“Hay que tener mucho cuidado en esta carrera, además es bien complicada, porque aparte de ser larga, de estar en un terreno muy difícil, también hay un grado de dificultad en la navegación, entonces, eso es lo que hay que tener bastante cuidado”, reiteró.

Sobre los terrenos de Bolivia y Argentina, señaló que es necesario tomarlos con calma.

“Nos están indicando que en Bolivia la temperatura está promediando en menos de diez grados, por lo que será necesario afrontar estas etapas como vengan”, sostuvo.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook