Deportes

Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 tras derrotar 2 – 0 a Nueva Zelanda

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, la Selección Peruana logró un histórico triunfo

Pese a los obstáculos, las altas y bajas en el rendimiento, las críticas a Ricardo Gareca y a muchas de las figuras de la bicolor; en un partido con pura garra, la Selección Peruana logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, después de 36 años de espera.

Ayer, 15 de noviembre del 2017, fue una fecha histórica para el deporte nacional. Como parte del último partido del repechaje frente a Nueva Zelanda, a las 9:15 de la noche, en el Estadio Nacional del Perú, se jugó el pase final para llegar directo y sin escalas a Rusia.

El capitán presente. Antes del pitazo inicial, los dirigidos por Gareca salieron al campo para calentar vistiendo camisetas peruanas con el número 9 a la espalda y, en el pecho, el rostro del capitán de la selección, Paolo Guerrero, con el mensaje: “Fuerza Paolo”. Homenaje que impulsó más el aliento de los miles de hinchas que también se jugaban la clasificación desde las tribunas del Nacional.

Desde el arranque, el control del partido estuvo en poder peruano. Por el flanco izquierdo, el ataque peruano iba consolidando la táctica para anotar el primer gol, hasta que –a los 25 minutos- Christian Cueva esquivó la marca neozelandesa para adelantarse, buscar la posición y encontrar el espacio para centrarla a Jefferson Farfán, quien se encontraba en el área y con un potente remate abrió el marcador para la blanquirroja.

El segundo tiempo, con un gol por encima, la selección salió a asegurar el triunfo con una segunda anotación que dé la tranquilidad de la clasificación a Rusia 2018. Esta vez fue el defensa Christian Ramos, quien ratificó la victoria para el Perú. A los 64 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Cueva, “La Sombra” Ramos ganó a la defensa neozelandesa y le pegó al arco.

La hinchada peruana acompañó a la Selección Peruana en todo momento, pese a las críticas que tuvo después del primer partido de repesca en Nueva Zelanda, donde empataron 0 a 0 sin peligrosas ocasiones de gol.

/KAB/ Foto: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook