Deportes

Paolo Guerrero quedó suspendido 30 días por la FIFA

Así lo informó la Federación Peruana de Fútbol. El delantero se perderá los dos partidos frente a Nueva Zelanda por el repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018

Tras los rumores venidos del extranjero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó hoy que el delantero de la Selección Nacional, Paolo Guerrero, fue suspendido por 30 días por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, como “medida provisional”, debido al “resultado analítico adverso” en el control antidopaje.

El pasado 5 de octubre, al finalizar el encuentro contra Argentina, Guerrero fue sometido a este examen, “de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición Rusia 2018”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que esta medida es “provisional” y no definitiva. En este tiempo, el jugador del Flamengo podrá defenderse y presentar las pruebas que correspondan para demostrar que la sustancia que consumió no es ilegítima.

Fernando Solera, presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), declaró para ESPN e informó que Paolo Guerrero consumió un producto para la fuerte gripe que le afectaba. Esto lo aseguró después de una reunión que sostuviera con el atacante y su club deportivo. 

La FPF se solidarizó con la difícil situación que atraviesa "El Depredador" y resaltó la calidad de su juego, el cual ha sido de vital importancia para que la Selección Peruana esté a puertas de lograr el ingreso al Mundial Rusia 2018. 

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.