Deportes

Panamericanos 2019: Inicia proceso de votación para elegir a mascota oficial

El ganador será anunciado el 26 de julio del presente año

Hoy se inicia el proceso de votación "a nivel mundial" para elegir a la Mascota oficial que será el símbolo de los "XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019".

Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 25 de julio del 2017, a través de la web www.lima2019.pe, donde todos pueden expresar su libre elección sobre el diseño que más les guste para los Juegos.

La presentación del ganador se realizará en una ceremonia especial el 26 de julio, donde será revelado al más votado de la competencia como la mascota de Lima 2019.

Son tres los diseños que están peleándose los votos todos los días. El primero le pertenece a Andrea Norka Medrano Moy, que bautizó a su diseño como ‘MILCO!, su mascota tiene que ver con el ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.

La otra mascota fue elaborada por Andy Maverick Alegre Campos, que le puso de nombre ‘AMANTIS’. El diseño tiene que ver con la Flor de Amancaes, que crece en las lomas de la ciudad de Lima y está muy identificada con la sede de la competencia.

El tercer finalista es el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala, autor de ‘WAYQI’. El diseño hace alusión al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que sólo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. WAYQI, es una palabra quechua que significa hermano.

El ganador de la competencia, se llevará un premio de 15 mil soles. El segundo lugar tendrá un premio de 10 mil soles y el tercero, recibirá 5 mil soles.

Resultado de imagen para EMPEZÓ EL PROCESO DE VOTACIÓN PARA ELEGIR A LA MASCOTA DE LIMA 2019

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook