Deportes

Panamericanos 2019: conoce a los tres diseños finalistas de la mascota

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) dio a conocer a los tres finalistas que tendrán el privilegio de convertirse en el diseñador de la mascota del certamen magno luego de una evaluación exhaustiva de más de mil trabajos recepcionados de manera física y virtual.

Tras una larga etapa de recopilación y selección, de los trabajos que llegaron de manera física y virtual a la sede del Comité Organizador de Lima 2019, se realizó la gran presentación de los tres finalistas que participaron del concurso para diseñar la mascota que identificará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Las tres mascotas seleccionadas entrarán a una votación popular, a través de la página web de los Juegos www.lima2019.pe y que será abierta al mundo, para decidir, al que sume mayor cantidad de votos, como la mascota que representará a los Panamericanos.

Los trabajos elegidos fueron realizados por Andrea Medrano. quien diseñó la mascota la llamada "Milco"; Andy Alegre creó el animado "Amantis" y Alfredo Ayala, quien es natural de Ayacucho, pero llegó desde Arequipa, accedió a esta instancia gracias a su diseño llamado "Wayqi".

El ganador del diseño de la mascota  se llevará un premio de 15 mil soles, así como la satisfacción de ver su trabajo en todo el mundo.

El segundo lugar ganará un premio de 10 mil soles y el tercer puesto, obtendrá 5 mil soles.

El ganador de la votación popular será anunciado el 26 de julio.

Resultado de imagen para Panamericanos Lima 2019: conoce a los tres diseños finalistas de la mascota

/BT/


Peruano opina



Facebook