Deportes

Nakasaki: Todavía hay pan por rebanar sobre extradición de Manuel Burga

César Nakasaki, abogado del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, manifestó que todavía "hay pan por rebanar" luego de que la Corte Suprema declarara procedente la resolución de extradición de su defendido a Estados Unidos por el cargo de asociación ilícita para delinquir en grado de conspiración.

"Todavía es prematuro establecer cuál será el resultado final, porque hay acciones legales que se pueden emprender. Hay que terminar de estudiar con detenimiento la resolución. Hay pan por rebanar", expresó Nakasaki. 

Asimismo, el abogado de Burga dijo estar con una impresión de extrañeza ya que "se trata de la misma demanda que hace poco más de un mes declararon inadmisible porque no cumplía los requisitos que exige el tratado de extradición Perú-Estados Unidos", precisó.

Nakasaki se reunirá mañana con su representado en el centro penitenciario Piedras Gordas II de Ancón.

La justicia estadounidense incluyó a Burga en una nómina de 16 altos responsables y ex funcionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, involucrados en el escándalo de corrupción que sacude desde mayo del 2015 a la organización rectora del fútbol mundial.

 

/C.CH.A./ Andina


Peruano opina



Facebook