Deportes

Mundial Rusia: Ausencia de Paolo Guerrero es un alivio para Bolivia

El histórico exjugador, Marco Antonio Etchverry, se mostró aliviado por la ausencia de Paolo Guerrero en la selección peruana que enfrentará a Bolivia, el jueves 31 de agosto, en el estadio Monumental, y dijo que su selección tiene más opción de sacar un buen resultado porque no enfrentará a la dupla Guerrero-Farfán.

Etcheverry aseguró que Paolo Guerrero es uno de los delanteros más completos del fútbol mundial por lo que es un beneficio para Bolivia que no esté en el partido de eliminatorias. En otro momento, alabó el juego de Jefferson Farfán, quien regresará a la selección peruana.

Lo calificó de un delantero complicado para cualquier defensa. "Para Bolivia es bueno que no esté Guerrero. Lástima para ustedes (los peruanos) pero la selección boliviana tiene que sacar ventaja de esa posibilidad de que no jueguen los dos juntos (Guerrero-Farfán)".

Por último, uno de los mejor futbolistas de la historia de Bolivia resaltó la labor del técnico peruano Roberto Mosquera con Jorge Wilstermann, club que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Gran campaña de Roberto Mosquera, esperemos que le siga yendo bien. Es importante para el fútbol boliviano que venga gente capacitada, a enseñar fútbol, a instruir a los jugadores, a capacitarlos, es una satisfacción. Espero tenga todo el éxito del mundo en mi país y se vaya con la misión cumplida cuando le toque marcharse, sabiendo que ha sido un gran aporte para el fútbol boliviano", declaró al programa La Cátedra.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.