Deportes

La FPF había separado el Estadio Nacional hace 5 meses

El máximo ente del fútbol peruano informó mediante un comunicado que el IPD no cumplió con su palabra y que se están priorizando los temas comerciales y no los deportivos

14 de noviembre es la fecha pactada por la FIFA para que se realice el partido de vuelta del repechaje para Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Sin embargo, autoridades del IPD programaron el concierto del grupo estadounidense 'Green Day' para el 15 del mismo mes.

Según el documento subido al Twitter de la federación, el 20 de junio solicitaron la separación del estadio para esa fecha por si la selección llegaba a la etapa de repesca. Además, afirman que ese mismo día el presidente del IPD, Oscar Fernández, había anunciado a los medios que el "Coloso del José Díaz" estaría disponible para dicho evento.

No obstante, luego de tres meses, el IPD comunicó a la FPF que para poder utilizar el Estadio Nacional, debe negociar con el empresario del concierto antes mencionado para cederle el recinto. Esta negociación tenía como condición pagar las entradas del espectáculo.

Es así como el IPD priorizó los temas comerciales por encima de los deportivos. Algunas autoridades salieron a dar su opinión sobre el tema, como el congresista Jorge del Castillo, quien pidió "destituir al señor Fernández y poner el Nacional a disposición de la selección sin condiciones".

La discusión se complicó más cuando el club de fans de la agrupación canadiense, mediante su página de Facebook, advirtió que el "el concierto de Green Day no se cancela ni se posterga". Además, aseguraron que la prensa está malinformando al público y que el próximo 15 de noviembre disfrutarán del espectáculo.

/JV/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.