Deportes

Julio Ernesto Granda a un paso de ganar campeonato mundial de ajedrez para mayores de 50 años

En declaraciones exclusivas para Nacional Deportes, el ajedrecista anunció que, por los resultados y su puntaje, es prácticamente el ganador del torneo

Tras la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, un nuevo logro irradia a nuestro país. Julio Ernesto Granda es prácticamente el campeón del 27 Campeonato Mundial de Ajedrez Senior para jugadores mayores de 50 años.

Nacional Deportes, “La Cátedra”, conversó en exclusiva con el deportista que el febrero pasado cumplió los 50 años. Desde Piamonte, Italia, Granda anunció el triunfo que consiguió ayer y adelantó que “dado los resultados, soy campeón mundial de veteranos, en la categoría de 50 a 64 años”.

“Ya que hace poco el fútbol nos dio una alegría. En el año 80 gané el mundial infantil, y ellos en el 82, participaron del Mundial en España; y ahora ha coincidido que de nuevo vuelvo a ganar y Perú a clasificar”, manifestó Granda por Nacional FM.

En medio de las alegrías por este triunfo, Julio Ernesto aprovechó para opinar sobre la situación actual del ajedrez en nuestro país y destacó la participación de los jóvenes en torneos importantes a nivel mundial. Consideró que existe mucho potencial en el Perú en esta disciplina y dijo esperar que haya apoyo para que se siga desarrollando.  

“El ajedrez peruano viene muy bien. Es de las pocas disciplinas que está teniendo buen resultado. Hay toda una sucesión de resultados que hace del ajedrez uno de los deportes que más lauros está trayendo al Perú. Esperemos que en un futuro no lejano se tenga un campeón mundial, obviamente se necesita inversión, financiamiento. Se tiene un buen potencial”, afirmó.

/KAB/ Foto: Torre64


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook