Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Francisco Boza será el abanderado peruano

Francisco Boza vive uno de los momentos más felices de su vida luego que el Comité Olímpico Peruano (COP) lo designó como el portador del estandarte nacional durante el desfile de los Juegos de Río de Janeiro 2016; es la segunda vez que el tirador nacional llevará el símbolo patrio en una cita ecuménica desde Atenas 2004.

Tras ganar la presea dorada en los Juegos Panamericanos 2015, Boza Dibós ingresó a la lista de los exponentes elegibles para ser el abanderado. Fueron muchos puntos a favor del deportista de 52 años, como el ser el único de la delegación en ser medallista olímpico, además de convertirse en la figura con más participación en juegos magnos, ocho en total.

La designación le llega en el momento más inesperado porque sabe que debió competir con buenos exponentes poseedores de buenos resultados en sus respectivas disciplinas.

No ocultó su felicidad por liderar al grupo más numeroso en la historia del deporte y, según él, el más brillante por los resultados obtenidos.  

“Me tomó por sorpresa. Sabía que iba que estaba en la terna por la medalla panamericana, pero  también había otros resultados muy buenos. Me siento motivado y me llena de orgullo ser el abanderado de  la delegación más brillante y más numerosa en la historia del deporte nacional. Tengo todas las ganas de poner lo mejor de mí en la competencia”, sostuvo Francisco Boza.

Logros

Francisco Boza ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, en la prueba de fosa olímpica.

Posee el récord de participaciones citas ecuménicas: Juegos Olímpicos Moscú 1980, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004  y Río de Janeiro 2016.

También posee actuación en los Juegos Panamericanos Mar Del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río 2007 y Toronto 2015. En mundiales participó en torneos máximos de tiro.

BT


Peruano opina



Facebook