Deportes

Italia eliminó a España de la Eurocopa

Hace 22 años Italia no le gana un partido oficial a España. Hoy “la roja” le dijo adiós a la Eurocopa tras ser superado por Italia en un encuentro en que el DT español, Vicente del Bosque, repitió su última alineación.

El arquero de España, David de Gea, salvó a su equipo con de dos ataques, hasta que Chiellini hizo anotó para por adelante a los italianos. España buscó la reacción sin suerte hasta que en el descuento Pellè sentenció el partido y la eliminación de una selección que inicio a partir de ahora una nueva etapa.

Sin profundidad, maniatada por Italia y sin ideas, España evidenció desde el comienzo que su buen arranque de Eurocopa fue solo un espejismo.

Con Iniesta colapsado por Cesc y Silva en un frente de ataque colapsado de jugadores de igual perfil, Italia barrió a los de Del Bosque en una primera mitad en la que solo De Gea mantuvo a La Roja con un una intervención providencial ante Pellè. Chiellini, en un doble rechace de una falta, no falló y puso por delante a Italia a la media hora.

Sin reacción en toda la primera parte, Del Bosque, muy superado, trató de buscarla en la segunda con Aduriz, primero, y con Lucas después. Pero los cambios, con Morata sustituido, y la desgraciada lesión del delantero vasco dejaron a España sin puntas cuando más lo necesita. Conte, superior en la batalla táctica impuso su idea y mantuvo los arreones.

Piqué rozó el empate en uno de ellos, solo unos minutos antes de que Pellè, ya en el descuento, culminará una contra de forma perfecta para certificar el fin de una etapa en España, quitarle la espina a Italia en sus duelos recientes ante La Roja, y confirmar el renacer de una nueva y poderosa.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook