Deportes

IPD: 60% de infraestructura de Panamericanos está hecha

“El 60% de la infraestructura para los Panamericanos está hecha  y lo que resta es una intervención muy puntual que no podemos correr el riesgo de hacerla mal”, afirmó Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Nacional Deportes, la cátedra.

En ese sentido, manifestó que se acaba de firmar un convenio con el gobierno inglés para poder culminar esos trabajos. “El reto son los Panamericanos, hacer la mejor actuación nacional de la historia del Perú y estoy pensando en eso con los deportistas”.

En otros temas, informó que 604 deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y reciben subvención económica del IPD que oscila entre los 800 y 4025 soles. “Se están invirtiendo 9 millones de soles en nuestros deportistas”.

Fernández dijo que de ese grupo 115 deportistas son priorizados porque se confía que estarán en semifinales y finales de los Panamericanas y que se proyecta conseguir 45 medallas de las cuales 16 serían de oro.

Previamente, Fernández dijo tomar el cargo de titular del IPD como un gran reto siendo su deseo dejar en buena ruta el deporte nacional. “Es un reto nacional conseguir que se den las políticas necesarias para llevar adelante el deporte nacional”, dijo.

Luego de reconocer que se han tenido muchos años de retraso deportivo notorio, retraso de infraestructura, mencionó que existe la intención de mejorar las federaciones y campeonatos que realizan.

Al ser consultado sobre porqué hay federaciones que no reciben recursos económicos explicó que la ley no prohíbe asignar recursos a ninguna federación, los recursos están pero las directivas deben estar debidamente conformadas y actualmente muchas de ellas están en proceso de renovación de sus juntas directivas. “Se espera que máximo a fines de mayo todas las federaciones  estén con directivas y juntas de trabajo completas”, sostuvo.

El titular del IPD añadió en Radio Nacional que una de sus preocupaciones es lograr una ley del deporte que los faculte y les dé capacidad normativa y sancionadora.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.