Deportes

Insólito: Atlético Tucumán ganó con uniforme prestado de selección Argentina sub 20 | VIDEO

El Atlético Tucumán argentino ganó por 0-1 el partido de vuelta de Copa Libertadores al Nacional, de Quito, con gol de Fernando Zampedri, al minuto 63, y se clasificó a la tercera fase previa, tras el empate a 2-2 en la ida en Argentina.

Si bien el partido había sido programado para las 19.15 horas local, por retraso de Atlético Tucumán para llegar a Quito, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), dispuso el cambio, sobre la marcha, para las 20.40 horas local, señalaron los directivos de El Nacional.

Tucumán se presentó con el uniforme de la Sub'20 de Argentina en el que constaban apellidos y números de los jugadores que participan en el Sudamericano que se disputa en la capital ecuatoriana, porque su uniforme se quedó en Guayaquil.

Atlético Tucumán llegó y permaneció en la ciudad tropical de Guayaquil hasta horas antes del partido para evitarse los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, pero se retrasó la salida desde el aeropuerto de Guayaquil por supuesta falta de documentación de la tripulación en el vuelo chárter.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán, a través de periodistas, responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

Mientras, el delegado de la CSF, el peruano Javier Quintana, recordó a los periodistas que reglamentariamente el cuadro argentino debió estar en la sede del partido con tiempo suficiente.


/MRM/Información ABC.es

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.