Deportes

Inés Melchor invierte US$ 6,000 mensuales en su preparación

Inés Melchor, quien ganó la prueba de los 10 kilómetros en la Maratón Lima 42K, dio a conocer que invierte 6,000 dólares mensuales en su preparación y aseguró que en Perú aún no saben trabajar con deportistas de élite como lo hacen otros países.

Para lograr sus primeros objetivos, la atleta nacida en Huancavelica tiene a cuatro empresas privadas (Entel, BCP, Adidas e Hiraoka) que le permiten manejarse como deportista de élite.

"Invierto seis mil dólares mensuales porque debo pagar a mi entrenador, vitaminas, programar viajes y todo lo que una deportista de primer nivel debe tener", dijo Santa Inés.

La atleta de 27 años es consciente de que la gente espera triunfos en las grandes competencias, pero eso no la presiona, todo lo contrario, ayuda en la parte emocional.

Melchor se concentra ahora para participar en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres desde el 6 de agosto.

Una vez concluido el Mundial, Melchor trabajará con miras a los Juegos Bolivarianos, que marca el inicio de nuevo ciclo olímpico. En ese certamen intervendrá en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.

/MRM/(Información de ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook