Deportes

Gladys Tejeda : destacada participación de la peruana en Maratón de Japón

Bajo la guía técnica del entrenador Rodolfo Gómez, la fondista nacida en la Provincia de Junín llegó a integrar el pelotón de punta en este Maratón de Osaka que reviste categoría IAAF Gold Label, el máximo nivel otorgada por la Federación Internacional de Atletismo que preside el ex bicampeón olímpico británico Sebastian Coe.

La fondista peruana Gladys Tejeda se ubicó en el puesto siete de la Maratón de Osaka, disputado en Japón, donde impuso un tiempo de 2 horas 30 minutos y 44 segundos para un recorrido de 42 kilómetros.

En su primera presentación del presente año Tejeda mostró sus credenciales en una fecha de las más importantes del calendario asiático de larga distancia y logró posesionarse en el Top 10.

A sus 31 años, considerada como una de las mejores fondistas de la actualidad sudamericana, Gladys Tejeda mejoró casi seis minutos las 2h36m16s que le valieron su victoria de agosto pasado en México donde en la edición 2013 había registrado la anterior plusmarca con 2h37m34s.

Bajo la guía técnica del entrenador Rodolfo Gómez, la fondista nacida en la Provincia de Junín  llegó a integrar el pelotón de punta en este Maratón de Osaka que reviste categoría IAAF Gold Label, el máximo nivel otorgada por la Federación Internacional de Atletismo que preside el ex bicampeón olímpico británico Sebastian Coe.

A la par de las punteras, Tejeda arribó en cuarta posición al kilómetro 35 pero, a partir de ahí cuando las atletas locales impusieron sus constantes cambios de ritmo, descendió tres lugares hasta cruzar la meta en séptima colocación a ocho minutos de la vencedora, Mizuki Matsuda, cuyas 2h22m44s constituyen la tercera mejor marca japonesa para una debutante en esta distancia.

/MO/ /Andina/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.