Deportes

Futbolistas envían mensajes a sus seguidores: “Tú puedes sin drogas”

Figuras de Alianza Lima y del Real Garcilaso se suman a la buena causa

La directiva, comando técnico y jugadores del club de fútbol Alianza Lima y de Real Atlético Garcilaso del Cusco, se sumaron a la campaña nacional «Tú Puedes sin Drogas» que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Esta campaña tiene el objetivo de llamar la atención de sus hinchas y público en general sobre los efectos que ocasiona el consumo de estupefacientes en la sociedad, familia, estudios y especialmente en la salud.

A través del lema «Sin Drogas, tú tienes el control... Tú puedes sin drogas», se busca convencer a los adolescentes de que sin drogas ellos tienen el control y que solo así conseguirán sus objetivos.

Estudios de DEVIDA revelan que la edad de inicio para el consumo de drogas en el Perú es a los 13 años, en el caso de las drogas ilegales; mientras que en el alcohol (considerado legal) comienzan a los 12 años, la cocaína y la marihuana son las drogas más consumidas por los universitarios peruanos. Asimismo, 12 de cada 100 estudiantes sienten curiosidad por probar alguna droga y si tuviera la oportunidad de consumir lo haría.

Los futbolistas de ambos equipos se sumaron a la campaña y grabaron vídeos y testimonios sobre la importancia de las prácticas deportivas, artísticas o académicas lejos del consumo de las drogas. Jugadores como Leao Butrón, George Forsyth, Lionard Pajoy, el DT Roberto Mosquera por Alianza Lima y Fernando Martinuzzi, Jhoel Herrera y Edwin Retamozo del Real Garcilaso, se animaron a enviar mensajes a los hinchas del fútbol, invitándolos a esforzarse por conseguir sus metas y objetivos dejando de lado el consumo de los estupefacientes.

DEVIDA viene coordinando con el sector público y el privado para el impulso de acciones preventivas y terapéuticas, con la finalidad de fortalecer el desarrollo personal e impulsar espacios protectores en la comunidad, familia y escuela.

DATO

De acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 26 de junio es el «Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas», por eso se realizarán diferentes actividades en regiones como Huánuco, Ayacucho, Ucayali, Iquitos, La Libertad, Cusco, Puno.


/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook