Deportes

Final Torneo de Verano 2017: UTC de Cajamarca y Melgar de Arequipa luchan por la Copa

Tras la derrota del UTC en Arequipa en el primer partido de la final del Torneo de Verano 2017, los dirigidos por Franco Navarro buscan la revancha, de locales en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca, aprovechando el mal momento del Melgar y alzar la copa.

El equipo dominó solo ha ganado 1 partido de los últimos 7 que ha disputado, y precisamente ese único triunfo fue ante los cajamarquinos en la ida de la final disputada el domingo 21 de mayo, cuando tomó ventaja gracias a un gol del colombiano Omar Fernández.

Melgar está vez contará con los atacantes Fernández y el argentino Emanuel Herrera, que reaparecerán en el equipo titular frente a UTC después de que el director  técnico, Juan Reynoso, les diera un descanso. Además del uruguayo Jean Barrientos, ya recuperado de una lesión que padeció en semanas anteriores, y de los defensas Anderson Santamaría y Nilson Loyola.

El técnico Franco Navarro no se guardó nada en el encuentro ganado al Aurich y alineará un equipo muy similar al que ya jugó el primer partido de la final, con el tridente formado por Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara.

Para ganar el torneo, UTC está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia, pues en caso de que se repita el 1-0 de la ida a favor de los locales habrá una prórroga de treinta minutos y, de mantenerse la igualdad en el resultado global, la final se decidirá con una tanda de penales.

El campeón del Torneo de Verano obtendrá un cupo provisional para la próxima edición de la Copa Libertadores, condicionado a que no descienda a la segunda división al final de la temporada.

ALINEACIONES PROBABLES

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara. Entrenador: Franco Navarro.

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

/KAB/


Peruano opina



Facebook