Deportes

FIFA: Sorteo de grupos para Mundial Rusia 2018 se hará el 1 de diciembre

Perú integra bombo 2 y no podrá estar en el mismo grupo con los equipos más potentes del campeonato mundial. FIFA saludó la clasificación del Perú a Rusia 2018

La Selección Peruana, bajo la dirección de Ricardo Gareca, hizo historia al clasificar después de 36 años a un mundial. Ahora queda esperar el sorteo para conocer con qué equipos se enfrentará Perú. Hoy, la FIFA confirmó el bombo que le corresponde a la bicolor.

El pase del Perú al Mundial Rusia 2018 permitió a la FIFA dar a conocer la distribución de las 32 selecciones en cuatro bombos. El primer grupo será integrado por los equipos fuertes, encabezados por el dueño de casa, Rusia. Aquí se encuentran Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el bombo 2 se integra el Perú, acompañado por España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.  

El sorteo de grupos se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú, y, según remarcó la FIFA, un mismo grupo no puede albergar a dos selecciones de la misma confederación, siendo la única excepción la UEFA.

 

 

FIFA felicita a Selección Peruana

Por otro lado, la FIFA se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para felicitar el pase del Perú al Mundial Rusia 2018, recordando que nuestro país ha esperado 36 años para poder gritar un gol en un campeonato global.

 

???????? ✈️ ????????
¡Perú consigue el último pasaje
mundialista a #Rusia2018!

La ‘Blanquirroja’ regresa a la
Copa Mundial 36 años después.

¡Felicitaciones! ???? pic.twitter.com/nIJDiqXm7T

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 16 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta será la quinta vez que la Selección Peruana participa de un mundial de fútbol. El último al que pudo clasificar fue el de España 1982.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.