Deportes

Embajadores deportivos invitan a votar por la mascota de Lima 2019

Tan solo quedan pocos días para conocer por fin a la mascota que simbolizará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Son tres los diseños los que están en competencia popular, de forma virtual, a través de la página web de www.lima2019.pe.

Los Embajadores Deportivos Lima 2019, Diego Elías y Alexandra Grande, se sumaron a la campaña de votación para invitar a todos los peruanos y a los ciudadanos del mundo entero a ingresar a la web para elegir, entre estos tres diseños que se escogieron entre los más de mil trabajos que se presentaron para el concurso.

“Solo quedan pocos días y así como yo, pueden ingresar a la web y escoger a su mascota. Yo ya tengo la mía, pero todas están muy bonitas. Lo bueno es que vamos a tener una buena representante en los Juegos”, señaló la top ten del karate mundial, Alexandra Grande.

“Los Juegos son de todo el Perú y por eso podemos participar todos de esta elección. Tengo experiencias en Juegos Panamericanos y la mascota es muy importante. Es bueno que se elija de forma popular”, afirmó Diego Elías, el mejor jugador mundial juvenil de squash.

Ambos deportistas se preparan para participar en los Juegos Mundiales que se celebrarán en Polonia, del 20 al 30 de julio próximo. “Vamos a estar las mejores ocho karatecas del mundo en Polonia y vamos con toda la expectativa de ganar el título para el Perú, esto en mi camino de preparación para Lima 2019 donde espero conquistar el oro”, señaló Alexandra Grande.

“Los Juegos Mundiales me permitirán enfrentar a los mejores y seguro que va a ser una buena experiencia. Yo voy con mucha ilusión de ganar, como siento que lo voy a hacer en nuestros Juegos Panamericanos”, expresó Diego Elías.

Los diseños finalistas

Milco: Diseñado por Andrea Norka Medrano Moy, del distrito de Los Olivos,. Su mascota tiene que ver con el Cuchimilco, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.

Amantis: Elaborada por Andy Maverick Alegre Campos, de 20 años y nacido en Independencia,. El diseño tiene que ver con la Flor de Amancaes, que crece en las lomas de la ciudad de Lima y está muy identificada con la sede de la competencia.

Wayqi:  Creada por el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala, quien reside en la Ciudad Blanca de Arequipa. El diseño hace alusión al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que sólo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. Wayqi, es una palabra quechua que significa hermano.

El ganador de la competencia, además de ser el orgulloso creador de la Mascota de Lima 2019, se llevará un premio de 15 mil soles. El segundo lugar tendrá un premio de 10 mil soles y el tercero, recibirá 5 mil soles.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.