Deportes

El final de un clásico: Icónica revista El Gráfico anuncia su cierre a pocos meses de cumplir un siglo de vida

A poco más de un año de cumplir un siglo de vida, el pasado martes 16 de enero se anunció que la revista El Gráfico (Argentina) descontinuará su publicación en papel.

El fin de la tradicional revista deportiva de América Latina fue anunciado por la empresa Torneos, que publicó un comunicado explicando los motivos por los que se determinó el cierre de la publicación que marcó una era en la historia del periodismo.

“Torneos lamenta informar que ha decidido descontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado“, se lee en el comunicado.

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general,  El Gráfico viró hacia temas deportivos. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte. En su momento, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, contó que su infancia estuvo acompañada por las lecturas de El Gráfico y de Billiken.

 /CP/

 


Peruano opina



Facebook