Deportes

Defensa de Paolo Guerrero pide a la FIFA dejar sin efecto suspensión

Con esta medida, El Depredador podría jugar en Lima el partido ante Nueva Zelanda

Las posibilidades para que Paolo Guerrero juegue el último partido de repechaje ante Nueva Zelanda están abiertas. Hoy, la defensa del delantero envió al Comité Disciplinario de la FIFA una solicitud de medida cautelar a fin de dejar sin efecto la sanción provisional.

El portal deportivo de Brasil, Gobloesporte, informó la noticia. Ante este medio, los abogados de “El Depredador” afirmaron estar confiados en que su patrocinado vestirá la blanquirroja este miércoles 15 de noviembre en el partido que definirá el pase al Mundial Rusia 2018.

"Es posible conseguir la medida cautelar antes del segundo partido de repesca de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. En caso el pedido sea tomado, Guerrero podrá jugar el partido decisivo, que está marcado para el próximo 15 y será liberado para actuar mientras es juzgado", detalla el artículo publicado por Globoesporte.

Ante un posible rechazo del pedido, la defensa de Guerrero anunció que recurrirá a la Cámara de Apelación de la FIFA para demostrar la inocencia del delantero de la Selección Peruana, después de haber obtenido un resultado adverso en el examen antidopaje al que fue sometido. La sanción que le asignó la Comisión de Disciplina de esta entidad internacional de fútbol fue una suspensión de 30 días.

Cabe recordar que la sustancia encontrada en el análisis de Paolo Guerrero corresponde al metabolito benzoilecgonina, la cual se puede encontrar en un  mate de coca, una infusión muy usada en nuestro país por sus múltiples propiedades medicinales. El Depredador ha negado haber consumido esta bebida, pero es probable que la hayan mezclado con el té que tomó antes del partido ante Argentina. 

/KAB/ 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook