Deportes

Defensa de Paolo Guerrero confía en un pronto resultado favorable

El portal Globoesporte de Brasil informó que el delantero consumió té antes del partido, el cual pudo haber estado mezclado con mate de coca

Tras reunirse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, y Luiz Carlos Cameron, bioquímico que evalúa el caso, retornaron a Brasil con la confianza de comprobar la inocencia de “El Depredador”.

“Yo estuve reunido con la Federación Peruana de Fútbol recolectando pruebas y solicitando la colaboración. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia de Guerrero y hasta fin de mes seguramente tendremos un desenlace positivo que probará la inocencia de Paolo”, afirmó Frida ante el medio brasileño.

La defensa del delantero confirmó al portal deportivo brasileño Globoesporte que la sustancia encontrada en los exámenes de Paolo Guerrero corresponde al metabolito (benzoilecgonina), la cual puede encontrarse en la cocaína, pero también en el mate de coca.

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, aseguró a Globoesporte que es imposible que bebiera mate de coca porque conoce su sabor fuerte y amargo. Sin embargo, reconoció haber tomado algún tipo de té. Su defensa aún no ha dejado en claro si “El Depredador” fue testigo de la preparación de la infusión que consumió.

Según la ley internacional de dopaje, el jugador es responsable de toda sustancia que entra en su cuerpo; pero la sanción será más blanda si la sustancia que consumió el deportista está incluida en algún líquido o alimento preparado por otra persona y sin su conocimiento.  

/KAB/ Foto: Utero.pe

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.