Deportes

Dakar 2018: Vehículos iniciaron partida simbólica

Con masiva participación se dio inicio al Rally Dakar en el Pentagonito de San Borja

El Perú ya vive el Dakar 2018. Desde tempranas horas de hoy sábado se dio inicio a la partida simbólica de vehículos desde el Pentagonito. Más de 300 autos, camiones y motos desfilan por la ciudad de Lima hacia el sur, con destino a la ciudad de Córdoba en Argentina.

 

 

La competencia más exigente del automovilismo mundial, el Rally Dakar, regresó a nuestro país después de 5 años. A su paso por la ciudad de Lima, los participantes recorrerán, a modo de exhibición, las avenidas Esmeralda, De La Floresta, Paseo del Bosque y doblan en San Borja Norte hasta llegar a la Panamericana Sur, con rumbo directo a Pisco. Por estas vías, tendrán que cumplir con las normas de tránsito regulares.

Desde las 10:20 de la mañana, los vehículos iniciaron su paso por el podio. Las motos, quienes fueron los primeros en salir, llegarán sobre el mediodía a la ciudad de Pisco. Los segundos en salir fueron las cuatrimotos, luego es el turno de los autos, y por último, lo harán los camiones.

En Pisco, la Feria Dakar, ubicada en la Costanera Pisco-Playa aguarda a la llegada de los concursantes de diferentes partes del mundo, así como a los turistas y visitantes aficionados al mundo del automovilismo.

Representando al país, 22 peruanos participantes se someterán a esta dura prueba de resistencia. Alexis Hernández, Nicolás Fuchs y Miguel Álvarez son los más aplaudidos por el público. Hinchas nacionales van llegando con carteles y polos para alentar a los compatriotas. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.