Deportes

Copa Sudamericana: Alianza Lima ganaría USD 300,000 si gana a Independiente

Alianza Lima se alista a enfrentar, el miércoles 31 de mayo, a Independiente de Avellaneda en su partido crucial para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana que le brindaría una tranquilizadora suma de 300 mil dólares, que le permitiría pensar en reforzar a su plantilla para afrontar tanto el torneo continental y el campeonato local.

A todos los equipos que llegaron a la primera instancia de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les brindó 250 mil dólares. Ahora Alianza Lima va por aumentar esa cantidad, ya que si pasa a la siguiente fase, es decir, elimina al Independiente agregaría 300 mil dólares más.

La Conmebol Sudamericana 2017 repartirá un total de 35 millones 400 mil dólares  distribuidos entre los 54 participantes.

Para el presente año, el organismo máximo del fútbol sudamericano, aumentó siete cupos más y ello permitió que ascendiera a 3 millones 600 mil dólares más los premios a repartir con relación a años anteriores.   

Para los clubes que actúen en la primera fase ganarán 250 mil dólares por partido de local; 300 mil en la siguiente fase, 275 mil octavos de final; 450 mil en cuartos de final; 550 mil para cada semifinalista; un millón para el subcampeón y 3 millones para el campeón.

Para Alianza Lima, la Sudamericana es una gran posibilidad para seguir sumando dinero a sus arcas. Pero antes deberá saltar un gran escollo llamado Independiente de Avellaneda, que llegará a "lavarse la cara" tras el empate a cero que registraron en el partido de ida.

El partido entre Alianza Lima e Independiente, que se jugará el miércoles 31 de mayo, en el estadio de Matute, será a estadio lleno. Los "íntimos" necesitan ganar 1-0 para acceder a la siguiente fase si desea seguir acumulando ganancias.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.