Deportes

Copa Panamericana de Voleibol: Perú enfrenta hoy a República Dominicana

La selección peruana de voleibol enfrenta esta noche (19:00 horas), en el coliseo Eduardo Dibós, a su similar de República Dominicana, que llega a la quinta fecha de la Copa Panamericana de manera invicta y con las ganas de defender su condición de vigente campeona del certamen

Perú no pudo sostener su racha de triunfos al sucumbir 3-2 ante Canadá en el partido jugado el martes por la noche en el coliseo Dibós.

El sexteto "blanquirrojo" que venía invicto, tras ganar a Chile, Cuba y Trinidad y Tobago,  y solo había cedido un set, empezó ganando el partido con un 25-21 y 25-19 en los dos primeros sets.

Luego las canadienses despertaron, pelearon el tercer set hasta ganarlo por 25-22 y sorpresivamente se llevaron el cuarto por 25-17.

En un quinto set de infarto que no mostró superioridad en ninguno de los dos lados, Canadá  mantuvo su crecimiento deportivo hasta lograr el punto definitivo para imponerse por 18-16.

Con este resultado, Perú ya está clasificado a cuartos de final de la Copa Panamericana. De ser así, enfrentará al tercero de la serie A.

Al cuadro peruano, que dirige el brasileño Luizomar de Moura, le quedan chances de  conseguir el pase directo a semifinales.

Para hacerlo realidad no deberá perder ningún set ante República Dominicana en partido de esta noche.

     GRUPO B                                         PUNTOS

1  República Dominicana                              20

2  Perú                                                       16

3  Cuba                                                        9

4  Canadá                                                    9

5  Trinidad y Tobago                                      6

6  Chile                                                        0

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook