Deportes

Copa América: Perú elimina a Brasil y enfrentará a Colombia en cuartos de final

Con polémico gol de la "pulga" Raúl Ruidíaz

Perú dio la sorpresa en la Copa América Centenario, tras eliminar a Brasil en la primera ronda al vencerlo 1 - 0 ayer, domingo, y quedar en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos, lo que le permite avanzar a la etapa de cuartos de final.

Con un gol a los 74 minutos, que para muchos fue con el brazo derecho de Raúl Ruidíaz, y que el árbitro uruguayo Andrés Cunha convalidó, Perú terminó al frente del Grupo B y jugará contra Colombia el viernes en East Rutherford, en Nueva Jersey.

La oncena que dirige Dunga se fue a casa tras terminar tercera en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Perú y Ecuador, segundo con cinco puntos.

Por su lado, Ecuador mostró este domingo en East Rutherford el nivel que lo tiene como colíder del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 junto a Uruguay y pasó por arriba de Haití al que goleó 4 - 0.

 

RUIDÍAZ DESMIENTE MANO

El delantero de la selección peruana, Raúl Rudíaz, despejó la duda del gol anotado ante los brasileños y dijo que el tanto lo hizo con el muslo y no con la mano, por lo que se mostró contento de alcanzar los cuartos de final eliminando a una selección grande como Brasil.

"Estamos muy contentos por haber dado este siguiente paso en la Copa América. Fue muy difícil pero buscamos el gol todo el partido. En el tanto que anoté, la pelota me chocó en el muslo y no en la mano como los brasilenos decían", dijo Ruidíaz.

Luego, el atacante nacional agregó: "En ese momento cuando el árbitro comenzó a preguntar hubo mucha tensión e incomodidad, pero  felizmente convalidó el gol. Ahora solo nos queda prepararnos mejor para enfrentar a un duro rival como seguramente será Colombia".

DATO

Perú y Ecuador, el primero y segundo puesto del Grupo 'B', clasificaron a los cuartos de final de la Copa Centenario donde enfrentarán a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

16 de junio

20:30 horas: Estados Unidos-Ecuador  (jueves 16)

17 de junio

19:00 horas: Perú-Colombia (viernes 17)

 

/P.A.G./

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.