Deportes

Copa América: Perú buscará mantener su liderato en el Grupo B frente a Ecuador

Perú, sorpresivo líder del Grupo B de la Copa América Centenario, enfrenta mañana (21:00 horas) a su par de Ecuador, que sigue lamentándose por el gol mal anulado ante Brasil, en Glendale, Arizona, en un partido sin vuelta atrás para el tricolor ni garantías de clasificación para los incas.

El combinado peruano que dirige el "tigre" Ricardo Gareca afrontará la primera verdadera prueba de fuego, teniendo en cuenta que el rival de turno es el colíder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en la que los incas son octavos.

Sin embargo, los torneos cortos como la Copa América le sientan bien a los peruanos, como en Argentina-2011 y Chile-2015, en los que culminaron terceros, mientras que para los del centro del mundo ha significado un auténtico dolor de cabeza, pues desde Paraguay-1999 siempre se han ido en la primera fase.

"Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego. Tengo un gran respeto por Ecuador", señaló el "Tigre".

Ecuador apunta a Guerrero

La atención de Ecuador está puesta sobre el "depredador" Guerrero. Controlar al goleador inca es imprescindible para el técnico Gustavo Quinteros, porque la presencia del '9' del Flamengo, que llegó a 11 goles en cuatro participaciones en Copa América y fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones, inquieta, incomoda y atemoriza.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corozo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes - Óscar Vílchez, Renato Tapia - Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier - Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia - Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook